Lienzo dormido

Tu cuerpo es un pincel insospechado
que escondo en el lienzo de mi almohada .
Despinto de antifaces cada esquina
porque quiero inventarte en otra cama
que no sepa de olvidos.
Tu cuerpo es un pincel imaginario,
el mío una avalancha que no encuentra el camino
y se desmaya.
La pintura del Greco
con su Conde de Orgaz adelgazado
nos vigila,
por sus venas caminan los pecados.
Madrid me ve rezar
desde el balcón herido
de una lágrima,
deshilacho con ella
las letras de tu nombre
para dormir tu beso inexistente,
no puedo,
tu pincel se me escurre entre las sábanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de la autora

Acerca de la autora

Biobibliografía

Desde su primer libro “Conmigo al desnudo”, hasta sus “Poemas sonámbulos”, Leda García ha hurgado magistralmente en el verbo con su pluma irreverente y excepcional.

Este homenaje a la nostalgia se iza con la genialidad de la escritora que sabedora de su madurez literaria, toca los mundos empedrados de cada río personal que atrapará en su cauce al Lector cuando los lea.

Poemas sonámbulos se convierte en la obra más importante de esta escritora costarricense, que se libera de antifaces y espera sin dolor la presencia de una mar peregrina que quiera encenderla.

Leda Garcia, la sin dueño, la del regreso, la que siempre caminó con las manos buscando su zapato, incendió con su nostalgia el camino paralelo que nos habita.